fbpx

PUEDES CATALOGAR AL CLIENTE EN DIGITAL
COMO “LEAD”

El término lead se utiliza para referirnos a las personas que nos han dejado sus datos a través de una de nuestras páginas de aterrizaje / landing pages a cambio de información adicional que sea de su interés. Es decir que son contactos que, voluntariamente, forman parte de nuestra base de datos.

Estos usuarios son considerados potenciales y es importante no perderlos de vista y comenzar un proceso para mantener su atención y convertirlos en clientes. A mayor número de leads, mayores las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

TIPOS DE LEADS

 

Los suscriptores: Casi un lead

Los Suscriptores, aunque no son leads porque aún no se encuentran ni en la fase inicial del ciclo de compra, estos han aceptado recibir información y por tanto disponemos de su email. Para convertir los suscriptores en leads les ofreceremos contenidos descargables, cursos gratuitos u otro material de su interés para que nos faciliten más información.

 

Lead

Se considera lead cuando un cliente potencial nos ha facilitado su información básica pero aún no está preparado para finalizar la compra, de modo que
realizaremos acciones que le ayuden a avanzar en el proceso. Esta fase se llama Top of the Funnel o TOFU.

 

Lead cualificado para Marketing, MQL o Marketing Qualified Lead

Este es el tipo de usuario que ha demostrado en repetidas ocasiones interés en lo que ofrecemos. En este caso es bueno pedir más información para saber si se da la oportunidad de negocio o no ya que este usuario pertenece a la parte media de nuestro funnel de conversión (MOFU), es decir, que ya conoce su necesidad y está considerando una solución. Con ellos se utiliza el engagement como medio principal para convertir la venta, generar interés y mostrar a la compañía como la solución de sus problemas.

Lead cualificado para la Venta, SQL o Sales Qualified Lead

Es un lead caliente que ya ha tomado la decisión de valorar nuestros productos o servicios para cubrir su necesidad. Se debe ser muy proactivo para lograr la venta lo más pronto posible (podemos hacerles ofertas directas). Estos leads decimos que se encuentran en la fase Bottom of the Funnel o BOFU.

¿CÓMO GENERAMOS O CAPTAMOS LEADS?

Principales vías para generar leads:

– Publicidad online
– Marketing en buscadores
– Email Marketing

En general el contenido es el centro del éxito en nuestro Funnel de ventas. Esto ayuda no solo a atraer a los usuarios, sino también a convertirlos finalmente en clientes.

El Marketing de Contenidos se ha convertido en la mejor técnica de Marketing Digital. Es actualmente una pieza clave en nuestra estrategia de Lead Generation.

La comprensión de cómo se puede aprovechar todo tipo de contenidos para nuestro público objetivo nos dará una ventaja única sobre nuestros competidores. La ayuda externa profesional en esta área puede ser clave para ofrecer valor a nuestra audiencia y destacar entre nuestros competidores diseñando un abanico de contenidos y formatos que ayuden a nuestros visitantes y futuros clientes a resolver sus dudas y problemas para hacer crecer su negocio.

Share This