fbpx

Definición de línea gráfica

La línea gráfica es el contenido e identidad visual que mostraremos a nuestro público (esto incluye el estilo, estructura, colores y formas que queramos darle a nuestra marca).

La importancia

Ya tenemos un logo, un gran paso para  diferenciarnos de los demás. Pero, ¿Tenemos una línea gráfica bien definida?

Muchos ven como un gasto innecesario el pagarle a un diseñador gráfico para “combinar colores, diseñar o seleccionar tipografía etc…” Pero lo cierto es que para obtener buenos resultados debemos recurrir a un profesional que sepa integrar estos elementos, no podemos salir al mercado con una imagen gráfica elaborada en Paint o en WordArt. 

Parte del éxito de una campaña de ventas, está en acertar con la línea gráfica diseñada para las diferentes piezas publicitarias. Una buena imagen gráfica vende, le da más valor a la marca y crea identidad en el cliente y en las personas que trabajan en ella.

Una línea gráfica poco atractiva o muy convencional puede desmerecer la calidad del producto.

La imagen gráfica es por lo regular la primera impresión que las personas tenemos de una marca y uno de los objetivos es poder hacer que las personas reconozcan nuestra marca una vez la hayan visto. 

A la hora de hacer un anuncio todo debe ser hecho con un mismo estilo, para que cuando alguien vea la publicidad en la calle mientras caminaba o manejaba, y luego la ve en redes sociales la relacione y haga una conexión inmediata con la marca.

Manual de marca

Algo muy importante al crear una identidad para nuestra marca es la de crear un manual de marca. Este documento contiene las indicaciones de cómo debe ser utilizada la marca y sus características técnicas para que la imagen sea la misma en toda nuestra comunicación: página web, tarjetas de presentación, papelería, material publicitario, etc…

Share This